Noticias RD, Noticias, Videos, Internacionales, Entretenimiento, Internacionales, Republica Dominicana, Deportes, Samsung Galaxy, iphone , Tecnología

Leonel Fernández podría ser extraditado a los EE.UU

Todos saben que esta ha sido la noticia mas destacada de la semana y es que luego de el capo Quirino Ernesto Paulino Castillo realizara una llamada al programa de la emisora la Z101 el dia de ayer hablando sobre su relacion con el Ex Presidente Leonel Fernandez se mantiene siendo lo mas comentado a nivel nacional y en diferentes paises del mundo.
Leonel Fernandez habla de QuirinoPor Máximo Castillo Salas

De las declaraciones ofrecidas por el Narco Quirino Ernesto Paulino Castillo en el día de hoy al gobierno de la mañana de la Z-101, se induce que el ex presidente Leonel Fernández podría estar en una lista de extradición del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de Norteamérica, a través de su agencia “Drug Enforcement Administration”, D.E.A.

Quirino en una larga entrevista por la vía telefónica dijo, que cada vez que estrechaba las manos de Leonel Fernández le entregaba un maletín cargado de dinero, que además financió la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), a la que compró junto al Senador Félix Bautista una planta eléctrica valorada en 6 millones de pesos.

Agregó, que fue Leonel Fernández que le imploró que lo apoyara puesto que los que creía sus amigos lo habían abandonado, por lo que decidió ayudar al ex presidente Fernández, invirtiendo sumas que luego le serian devueltas en capital e intereses. Según sus palabras la suma se elevó a más de 200 millones de pesos, que espera Leonel le devuelva.

Preguntado en torno a los nombres de personas que él habría mencionado en la investigación en su contra llevada a cabo por autoridades estadounidenses, que podrían ser extraditadas, dijo que era un tema muy delicado y que por el momento prefería no tocar. Afirmó que si Leonel lo veía de frente se moriría de miedo y vergüenza.

El ex presidente Leonel Fernández aparece implicado además al Capo Arturo del Tiempo, que recientemente se ha publicado evadió impuestos al depositar en una cuenta secreta del Banco HSBC-Suiza, más de 80 millones de dólares.

Por lavado de activos y corrupción el Departamento de Justicia de los EE.UU. ha extraditado a ex presidentes Latinoamericanos, entre los que están: Manuel Antonio Noriega, de Panamá, y Alfonso Portillo, de Guatemala. Leonel Fernández podría estar en la lista de futuras extradiciones por los temas señalados.

De las declaraciones de hoy de Quirino se infiere, que esas mismas informaciones las ofreció a las autoridades estadounidenses, lo que obviamente en su momento generaran consecuencias.

1 Comment

Add a Comment
  1. aki lo esperamos talvez los politico corruptos se ponen en funcionamiento y no roban tanto eso acaba paises junto con leonel y mas el k lo apoye k lo traigan para k hagan lo correcto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias RD © 2014 Frontier Theme